Cae abatido “Kurungo”, peligroso delincuente que enfrentó patrulla policial en Los Guaricanos

Cae abatido “Kurungo”, peligroso delincuente que enfrentó patrulla policial en Los Guaricanos

Cae abatido “Kurungo”, peligroso delincuente que enfrentó patrulla policial en Los Guaricanos

Un presunto delincuente integrante de una banda criminal, radicada en el sector Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte, cayó abatido ayer al enfrentar una patrulla de la Policía Nacional que le daba seguimiento junto a otros antisociales mediante orden de arresto por homicidio.

image 22 13

Se trata de Andy Vinicio Henríquez (a) Kurungo, de 25 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, como consecuencia de heridas por arma de fuego que sufrió al atacar la patrulla policial.

De acuerdo con el informe preliminar, Henríquez (a) Kurungo se encontraba en la calle Principal sin número del barrio Ponce Adentro, del sector Los Guaricanos, junto a los apodados Railin (a) Guaricano, El Ratón, Potrico y Nube Negra, quienes, al momento de percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida realizando disparos contra los miembros actuantes.

Fueron en esas circunstancias que los agentes policiales se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, originándose un enfrentamiento en el cual “Kurungo” resultó con las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Tanto el hoy occiso como los demás antes mencionados tienen en su contra la orden de arresto No. 530-2024-EMES-00653, por homicidio.

Le puede interesar: Arrestan hombre vinculado a doble homicidio por disputas de bandas en Santiago

En ese sentido, Railin (a) Guaricano (prófugo) es sindicado como el cabecilla de la peligrosa banda criminal de la cual era parte Andy Vinicio Henríquez (a) Kurungo.

En el lugar del hecho, la Policía Científica colectó un revólver de marca y numeración ilegibles, calibre 38 y tres casquillos dentro del cilindro, el cual fue utilizado por el hoy occiso para atacar a la referida patrulla.

Se amplían las investigaciones a los fines de localizar y capturar a los prófugos para apresarlos y someterlos a la justicia, vía el Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas