Policía dice murió en intercambio de disparos presunto delincuente asesinó a un sargento

Palacio de la Policía.
Palacio de la Policía.

La Policía informó hoy que un presunto delincuente cayó abatido esta  mañana  en el sector Mendoza, de Santo Domingo Este, minutos después que asesinó a un sargento policial para despojarlo de su arma de reglamento, al atacarlo a tiros cuando se encontraba en la avenida Charles de Gaulle esquina carretera de Mendoza.

Indican que la víctima fue ultimada por una patrulla policial que le dio seguimiento luego de que, junto a otros dos hombres, asesinaron al sargento Santo Encarnación Laurencio, adscrito a la Unidad de Patrulla a Pie del Distrito Nacional. En poder del hoy occiso se ocuparon dos armas de fuego.

El reporte preliminar del caso refiere que el sargento Encarnación Laurencio se encontraba uniformado a la espera de un carro del transporte público, para trasladarse a realizar estudios sobre “Capacitación Policial”, en el momento en que fue sorprendido por tres desconocidos.

Tras despojarlo de su arma de reglamento, la pistola Taurus, número TYC65882, los agresores le propinaron varios balazos y emprendieron la huida. Esta arma de fuego y otra CZ, número M2876, fueron ocupadas en la acción legal.

La Policía informó que tras registrarse el hecho,  de inmediato se activó la localización de los agresores, haciendo contacto con al menos uno de ellos en el Callejón La Chincha, de la Carretera de Mendoza, donde se registró un enfrentamiento a tiros.

Los agentes actuantes manifestaron que fue en estas circunstancias en que el desconocido, de unos 25 a 30 años, resultó con las heridas de bala que le ocasionaron la muerte.

La institución del orden informó que profundiza las investigaciones, para ubicar y apresar a los demás implicados en la muerte del sargento Encarnación Laurencio.

La Policía exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por los hechos que se le imputan.