Cae al mar avioneta cargada de cocaína

<P>Cae al mar avioneta cargada de cocaína</P>

El tráfico de drogas a través de vuelos ilegales, no cesa. En la madrugada de este lunes para martes una avioneta que transportaba cocaína, de procedencia  desconocida, se precipitó sobre la costa cercana a Matanzas, en Baní. Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas dieron cuenta de la muerte del piloto, cuyo cadáver fue llevado a Patología Forense.

Agentes de drogas y miembros de la Marina de Guerra recuperaron de las aguas marinas cuatro pacas contentivas de 120 paquetes de cocaína. El litoral Sur es uno de los lugares preferidos para el descenso de estas avionetas ilegales. El otro sitio es la región oriental. El aparato cayó al agua a las dos de la madrugada.

La entidad dijo que sus ocupantes murieron y solo han sido recuperadas cuatro pacas con 120 kilos de la droga y el cadáver de uno de los tripulantes. El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, informó que miembros de ese organismo, la Fuerza de Tarea Interagencial y de la Marina de Guerra tienen a cargo la búsqueda de la droga, de otros cadáveres y del fuselaje del aparato.

Explicó que antes de la medianoche del  lunes fue detectada una traza en la zona, por lo que el personal fue movilizado para establecer lo que definió como “un cordón de vigilancia desde Pedernales hasta playa Palenque, San Cristóbal, pero que el aparato no llegó a tirar la carga, sino que se precipitó al mar”.

En una nota enviada a Hoy, Delgado Valdez dice que la avioneta cayó al agua pasadas las 2:00 de la madrugada de ayer, y que en las labores de búsquedas trabajan un helicóptero de la DNCD y una embarcación de la Marina de Guerra. El cargamento de cocaína recuperado fue trasladado a la Base Naval de Las Calderas. El cadáver del desconocido fue llevado al Instituto de Patología Forense.

En los últimos años el país ha sido utilizados para el bombardeo de drogas. El 22 de septiembre del 2008 una avioneta cargada de cocaína se estrelló  en la comunidad de Pica Café, en la Sierra de Baoruco, en Pedernales, muriendo sus cuatro ocupantes, tres de ellos quemados.

El 16 de mayo  fue encontrada incendiada una avioneta que traía un cargamento de drogas, cerca de un cañaveral del batey “Matilla”, en La Romana. Nueve días después  la DNCD recuperó una de varias yipetas  utilizadas para transportar  160 kilos de cocaína lanzados desde una avioneta en el batey Maraguá, provincia La Altagracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas