Cae al mar la avioneta lanzaría droga  Pedernales

Cae al mar la avioneta lanzaría droga  Pedernales

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que cayó  en el Golfo de Honduras la avioneta a cuyos tripulantes las autoridades dominicanas impidieron lanzar una carga de cocaína en Pedernales. Dos ocupantes  fueron rescatados por un barco italiano y entregados a la Policía de Guatemala.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que recibió un informe en el que se consigna que los colombianos Raúl Rojas Padilla y Antonio Sánchez Hurtado están en un  hospital de Guatemala; sufrieron múltiples fracturas.

El aparato, que  fue perseguido en el país, se precipitó al mar, pero no se especifica las razones del accidente.

Rosado Mateo dijo que los tripulantes  pudieron haber bombardeado la droga en Haití, razón por la cual se mantiene una especie de acordonamiento en el Suroeste.

Yerba en cárcel.   la entidad dijo que una mujer fue apresada  cuando introducía nueve paquetes de marihuana a la cárcel de  La Victoria,   en una lata llena de locrio de pollo y en un atoalla.

La detenida es Yoselín Altagracia Rodríguez Rosell, de 24 años,  a quien le fueron encontradas, supuestamente, varias bolitas color rosado dentro de un estuche de maquillaje, “las que se cree son de cocaína”.

La DNCD dijo que tres paquetes estaban en un envase plástico, también cubierto con locrio de pollo, y los restantes tres en la  lata que la mujer llevaría a un recluso que  no fue identificado en lo inmediato por las autoridades. 

Zoom

Mejoran en SFM

1.  El capitán José Altagracia Bautista Rosario, jefe de operaciones de la DNCD en San Francisco de Macorís,  y el agente Rudy Martínez Lebrón, miembro del Equipo Operacional en la sede central del organismo, se recuperan  en los centros médicos donde fueron ingresados tras ser atacados a balazos.

2.  La DNCD y la Policía han  desatado una  persecución para apresar a los encapuchados que atacaron el vehículo del organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas