Cae al vacío alerta peledeístas históricos sobre la corrupción

Cae al vacío alerta peledeístas históricos sobre la corrupción

Dirigentes históricos del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), formados bajo la cobija del fundador de esa organización, profesor Juan Bosch, han dado la voz de alarma sobre la comisión de actos de corrupción en el gobierno.

Euclides Gutiérrez, José Joaquín Bidó Medina, co fundadores del PLD, en varias oportunidades han dicho públicamente que hay mucha corrupción en su gobierno. Han señalado que sus denuncias las han externado en sus organismos partidarios, el Comité Político. Incluso hasta han señalado en reuniones políticas  nombres y apellidos.

En el caso de Bidó Medina, quien es el presidente de la Comisión de Etica y Combate a la Corrupción  del gobierno, ha dicho que ha procedido a someter expedientes ante las instancias judiciales para fines de investigación y para que se establezcan las  sanciones de lugar. Asimismo, el exdirector de la Oficina  de Persecución de la Corrupción Administrativa (OPCA),  Octavio Lister, admitió  que hay corruptos en el Gobierno, pero que no actuó por debilidades de las auditorías de la Cámara de Cuentas pasada.

Sin reacción

Peledeístas que pidieron reservas de sus nombres, en conversaciones con esta redactora, dicen estar  sorprendidos y desencantados por la cadena de escándalos de corrupción en el gobierno cometidos en su mayoría, por funcionarios que no han asumido los principios bochistas y que se convirtieron en “peledeístas” una vez esa entidad alcanzó en el poder, en 1996. Dicen que ante la degradación del ejercicio público contemplan la posibilidad de retirarse de la política, pues ven que no ha valido la pena sus voces de alerta para que el presidente Leonel Fernández reaccione y envíe una señal clara de cero tolerancia a la corrupción, sacando a los corruptos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas