Cae armazón de columna del Metro 2; recién parida herida

Una armazón de varillas de acero cayó ayer sobre cinco casas en Gualey, cuando se rompieron accidentalmente los cables de la grúa que sostenía el varillaje y provocaron heridas en la cabeza y el hombro a una recién parida, cuya cría no sufrió daños.

Virginia Castro, de 23 años, fue llevada junto a su bebé de 24 días al hospital Luis E. Aybar. Los médicos se negaron a hablar. La armazón corresponde una de las columnas del puente que se construye para la extensión de la línea 2 del Metro hacia Santo Domingo Este.

Luis Miguel Matos, tío de Castro, dijo que ella está estable y le practicaban análisis y placas. Afirmó que a la niña no le pasó nada y negó que llegara desmayada al hospital, como se había rumoreado. Matos explicó que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) asumió los gastos médicos. El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, dijo por teléfono que “fue un accidente lo que pasó; unos cables que fallaron”. Explicó que la armazón que cayó tiene una altura aproximada de 40 pies y está construido con varillas de una pulgada.