Moscú, (EFE).- Los equipos de rescate rusos recogieron del mar los primeros cuerpos de las víctimas de la catástrofe del Airbus A-320 de las Líneas Aéreas de Armenia que se estrelló hoy, con 113 ocupantes, en las inmediaciones de la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro. Uno de los buques de los servicios de rescate recogió del mar los primeros cuerpos, entre ellos el de una mujer, en el lugar de la caída del avión, a unos seis kilómetros de la costa y del aeropuerto de Adler, hacia donde volaba desde Ereván, la capital de Armenia.
Una enorme mancha de aceite, restos del equipaje, fragmentos del fuselaje del avión y gran número de chalecos salvavidas marcan el lugar del siniestro, indicó a la agencia rusa Interfax un portavoz del Estado Mayor que coordina las labores de rescate desde el aeropuerto de Adler.
Las labores de rescate comenzaron inmediatamente después de la desaparición del avión de los radares.
En la zona de la caída del Airbus armenio trabajan ya 10 buques especiales.
Desde Moscú se dispone a volar a Adler un avión del Ministerio de Emergencias Iliushin Il-76 con equipos de recate complementarios, así como dos aviones anfibios Be-200.
Los expertos ya adelantaron que la catástrofe puedo haber ocurrido a causa de las complicadas condiciones meteorológicas en la zona del aeropuerto de Adler.
De acuerdo a los últimos datos, difundidos por la agencia oficial rusa Itar-Tass, a bordo del Airbus armenio, cuya caída ya fue confirmada en Ereván por las Líneas Aéreas de Armenia, viajaban 8 tripulantes y 105 pasajeros, incluidos seis niños.