Cae avioneta pilotaba italiano

Cae avioneta pilotaba italiano

Una avioneta monomotor piloteada por el italiano Paolo Barbi (Piero) se estrelló ayer en el paraje La Jina, de Yamasá, Monte Plata, y anoche se desconocía la suerte de los cuatro ocupantes.

La aeronave matrícula HI-301SP salió a las 2:34 de la tarde del aeropuerto de Herrera con destino al aeropuerto Internacional del Cibao.

Anoche se desconocía de manera oficial el nombre de los otros tres pasajeros que viajaban en la avioneta.

El director de Aeronáutica Civil, Carlos Alvarez Guzmán, informó que el lugar donde cayó la nave es de difícil acceso y que será hoy cuando se intentará llegar hasta los restos del aparato.

El director de Aeronáutica Civil informó que anoche se hizo difícil la labor de rescate en la zona donde se precipitó el avión.

El piloto italiano residía desde hace varios años en la República Dominicana. Se informó que era propietario de la avioneta.

Sin confirmar se dijo que en el avión viajaban un hijo de Barbi y dos muchachas, sin embargo, otra versión da cuenta que este estaba acompañado de Marco Ponsa, de quien era socio en algunos negocios.

De acuerdo a la información ofrecidas sin confirmar Ponsa estaba acompañado de su esposa y de una amiga de su esposa, aunque no se establecieron sus identidades.

Se dijo que tres helicópteros de las Fuerzas Aérea Dominicana y uno privado emprendieron la búsqueda, siguiendo la posible ruta del avión que tenía a la ciudad de Santiago como destino.

El piloto Rafael Rosado sobrevoló en un helicóptero el área donde se cayó la avioneta, se informó en la torre de control.

La avioneta se precipitó a tierra a unas 33 millas de Santo Domingo, en un lugar escarpado, y la caída de la avioneta fue atribuida a malas condiciones del tiempo en la zona.

De acuerdo a los datos la aeronave despegó del aeropuerto de Herrera a las 2:30 de la tarde y a las 3:57 se perdió la comunicación con la tripulación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas