Cae el Real Madrid; pierde el segundo puesto

Cae el Real Madrid; pierde el segundo puesto

MURCIA (España). (EFE). El Real Madrid siguió con su caída libre de las últimas jornadas, perdió la segunda plaza del campeonato que le va obligar a jugar la fase previa de la Liga de Campeones en pleno verano y se fue del campo acelerado y con tres bajas por sanción -Beckham, Zidane y Guti- para el domingo próximo.

Luis García fue el verdugo del Real Madrid. Cumplió la venganza de los ex madridistas con esa ley que ya es costumbre este año y que en su momento dieron gloria a Valdo, a Morientes y a Eto’o. El Real Murcia dio una alegría a su gente cuando menos lo esperaban. Y es que la victoria del Murcia va a cambiar los planes estratégicos del Real Madrid. De entrada, la gira por Asia tendrá que replantearse y las vacaciones de sus jugadores pueden acortarse.

Al Madrid, llegado a este punto de la temporada, todo le sale al revés. Vive con ansiedad sus partidos, con la soga al cuello, mirando por el retrovisor la llegada del Barcelona que le quitó ya la segunda plaza.

Hoy se encontró con dos argumentos en contra decisivos. El primero, un penalti polémico, por mano de Iván Helguera dentro del área. Era un balón que llegó rebotado de Mejía, que el árbitro entendió voluntario. Luis García se encargó de marcarlo. El 2-0 sacó de quicio al Madrid. Aparecieron los nervios, especialmente en David Beckham, quien visiblemente alterado, comenzó a ganarse la expulsión. Dos minutos después, protestó de forma airada una decisión de un asistente, al que insultó a la cara. Lo hizo en español. Le llamó ‘hijo de puta’, tal y como enseñó un primer plano de televisión, y el árbitro le mandó a la calle.

Fueron dos acciones que tumbaron al Madrid antes de llegar al descanso. Más allá de este par de decisiones, el Madrid tampoco mereció tanto castigo. No jugó bien, tiró de casta, con Figo y Zidane apretando, pero la verdad es que no tuvo nada de suerte arriba. Ni Raúl, ni Zidane, ni Beckham, ni Solari que dio un balón en el larguero, pudieron batir a Sánchez Broto, un portero que hoy hizo el partido del año. Lo paró todo.

En el segundo tiempo, bajó la intensidad del partido. Físicamente ni el Madrid ni el Murcia andaban sobrados. El Madrid siguió sin mucho rumbo, con el carácter como única arma potable. A los 57 minutos, Raúl, de cabeza, mandó otro balón al palo.

Los gestos de rabia, de impotencia, se adueñaban del Madrid, mientras el público de Murcia, acostumbrado este año a la derrota, hacía la ola y coreaba con olés el juego fluido de su equipo, que a buen seguro de haber mantenido el nivel de esta noche nunca habría bajado a Segunda. El Murcia, con el trabajo de Jensen y el oxígeno de Acciari mantuvo vivo a su equipo. Se lo estaba pasando tan bien el Murcia en el campo, que John Toshack cuando cambió a Gancedo al argentino le sentó mal que tiró el chándal al banquillo de malos modos. Y es que nadie en el Murcia quería perderse la hazaña.

Los detalles de coraje de Luis Figo fueron insuficientes y Guti acortó distancias en el tiempo suplementario. Queiroz sacó a Guti para enmendar la plana. Y al menos cortó la mala racha goleadora del Madrid. Guti, por cierto, vio una cartulina amarilla que le deja fuera del último partido en el Bernabéu el próximo domingo. Ni Guti, ni Zidane, ni Beckham estarán ante la Real Sociedad. Los tres se irán de vacaciones antes que los demás.

.2. Real Murcia: Sánchez Broto; Juanma, Cuadrado, Hurtado, Carreras; Gancedo (Maciel, min.61), Jensen, Acciari, Richi; David Karanka (Azcárate, min. 89) y Luis García.

.1. Real Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Pavón, Mejía; Borja (Jordi, min.89), Beckham, Figo, Solari (Guti, min.70); Zidane y Raúl.

Goles: 1-0. Min. 3: Luis García aprovecha un fallo de Iker en la recepción dentro del área y manda el balón a la red. 2-0. Min. 33. Luis García, de penalti. 2-1. Min. 91. Guti, con la izquierda, desde fuera del área.

Arbitro: Turienzo Alvarez (comité castellano-leonés). Amonestó a Helguera (32′), Zidane (51′), Guti (78′), Figo (84′) del Real Madrid y Acciari (37′), Carreras (51′), Jensen (89′). Expulsó a Beckham por roja directa (35′).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas