Por A. DOMINGUEZ
NUEVA YORK.- Un soldado de los Estados Unidos de origen dominicano murió en Irak víctima de una emboscada cuando se desplazaba en un vehículo en el suroeste de Bagdad, la capital. Con él son cinco los dominicanos muertos en Irak desde que comenzó la guerra en 2003. El cadáver de José Gómez, de 23 años, será traído a Nueva York la próxima semana para ser velado por sus familiares residentes en el sector Corona, en el condado de Queens.
Gómez vino a Nueva York desde Republica Dominicana, con su madre María Gómez, cuando a penas contaba con 3 años de edad. Sus padres y otros familiares lloraban desconsoladamente anoche tras ser notificados por un oficial de los cuerpos castrenses norteamericanos sobre la muerte del joven soldado.
En medio del llanto, la madre dijo a los periodistas que el caso de su hijo debe servir de ejemplo a las demás madres para que eviten enviar sus hijos a la guerra que se libra en Irak.
la cantidad de soldados estadounidenses muertos en Irak, cuyas cifras alcanzaban 2,402 el pasado fin de semana desde que esa nación fue invadida por las fuerzas norteamericanas apoyadas por fuerzas de otros países, en marzo abril de 2003.
Entre sollozos, la madre del sargento Gómez dijo que es muy triste y causa una herida que no cicatriza cuando una madre envía un hijo a una guerra y se va y no vuelve y una queda con la mano vacía.