CAE OTRO GRANDE
Miguel Tejada suspendido 105 juegos por uso de anfetaminas

CAE OTRO GRANDE<BR>Miguel Tejada suspendido 105 juegos por uso de anfetaminas

En otro duro golpe para la credibilidad del béisbol de la República Dominicana, las Grandes Ligas anunciaron ayer la suspensión por 105 partidos del dominicano Miguel Tejada por el uso de anfetaminas.

Los 105 partidos de suspensión equivalen a tres positivos para el ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Bajo el programa antidopaje actual, un primer positivo a anfetaminas no recibe suspensión sino tratamiento de consejería.

Un segundo positivo representa 20 juegos de sanción y un tercer positivo equivale a 85 juegos.

«Yo deseo pedir disculpa  a mis compañeros de equipo, a la organización de los Reales y los fanáticos de la ciudad de Kansas City. Tengo una condición médica la cual requiere medicamento como parte del tratamiento medico. Por lo tanto, tome mi medicamento mientras que re-aplicaba una exención de uso terapéutica. Bajos los requerimientos del programa colectivo de drogas, cometí un error en tomar dicho medicamento», dijo Tejada en un comunicado que el sindicato de peloteros envió a redactores de Hoy.

Tejada alega sufrir del Síndrome de Déficit de Atención y declaró a Enrique Rojas, de ESPNDeportes.com que había recibido permiso de Grandes Ligas para utilizar el medicamento Adderall para tratar su condición por cinco años, pero que esta temporada no le renovaron el permiso y aun así siguió utilizando el medicamento.

Tejada, de 39 años, bateaba .288 en 53 partidos con los Reales de Kansas City. Actualmente se encuentra en la lista de lesionados por 60 días.

La suspensión de Tejada es la tercera más larga en la historia de las Grandes Ligas.

Alex Rodríguez fue suspendido por 211 partidos por el caso Biogenesis aunque se espera por la apelación de ese caso y Steve Howe fue suspendido por 119 partidos en 1992 por su adicción a la cocaína.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas