Cae popularidad de Bush; sólo un 40 por ciento favorece al mandatario

Cae popularidad de Bush; sólo un 40 por ciento favorece al mandatario

WASHINGTON (EFE).- La popularidad del presidente de EEUU, Goerge W. Bush, sigue cayendo hasta situarse en su nivel más bajo desde que asumió la presidencia, el 40 por ciento, según una encuesta de la firma Harris publicada ayer.

El 40 por ciento de los encuestados tiene una opinión favorable sobre su gestión al frente del Gobierno estadounidense, mientras que el 58 por ciento opina que no lo está haciendo bien.

Estas cifras revelan un declive en la popularidad del presidente, ya que hace tan sólo dos meses un 45 por ciento apoyaba su gestión, frente a un 55 por ciento que la consideraba negativa.

El asunto que más preocupa a los ciudadanos estadounidenses, de acuerdo con el mismo sondeo, es la guerra en Irak.

El 41 por ciento de los encuestados lo sitúa a la cabeza de la lista de prioridades, mientras que en el mes de julio sólo un 24 por ciento creía que era la principal preocupación del país.

Los estadounidenses también están más descontentos ahora que en junio en lo que se refiere a la marcha del país.

Una mayoría del 59 por ciento (55 por ciento en junio) cree que EEUU está siguiendo un rumbo equivocado, frente al 37 por ciento (38 por ciento en junio) que opina que las cosas avanzan en la buena dirección.

La encuesta de Harris, que se realizó con entrevistas a 1.217 ciudadanos realizadas entre los pasados 9 y 16 de agosto, recoge también las cuotas de popularidad de los colaboradores más cercanos del presidente que, en general, también han caído, con la única excepción de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas