Cae Serena

Cae Serena

LONDRES (EFE). La estadounidense Serena Williams, una de las dominadoras del circuito femenino en los últimos años, se quedó al margen de los octavos de final del torneo de Wimbledon por primera vez desde 1998, tras perder en dos mangas con su compatriota Jill Craybas (6-3 y 7-6 (4)).

La eliminación de la menor de las Williams, que se situó como número uno del mundo en julio del 2002 y aglutina siete títulos del Grand Slam, fue la gran sorpresa de una jornada marcada por los triunfos de los favoritos.

Serena disputaba su séptimo Wimbledon. Torneo al que retornó tras la ausencia del pasado año, justificada por una lesión en el tobillo. Desde que debutó en el 98, donde cayó en tercera ronda, la tenista de Florida siempre había estado entre las candidatas.

Semifinalista en el 2000 y cuartofinalista un año más tarde, se apuntó los títulos del 2002 y 2003. El pasado curso disputó la final, que perdió contra Maria Sharapova.

Las lesiones le apartaron de la competición y de los puestos de altura del circuito, al que regresó con fuerza. El triunfo en el Abierto de Australia aventuraron la permanencia de Williams entre la elite, a pesar de que no disputó, por dolencias en la rodilla, Roland Garros.

Su paso por Wimbledon 2005 ya advirtió dificultades para la estadounidense, que siempre ha necesitado las tres mangas para doblegar a sus rivales. Le ocurrió en primera ronda, contra su compatriota Angela Haynes. y después frente a la italiana Mara Santangello.

La veterana Craybas, que nunca había pasado de la segunda eliminatoria en el All England Club y que sólo atesora un triunfo como profesional (Midland 2004), ha privado a Williams de prolongar su historia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas