Una valla publicitaria del candidato a la Alcaldía de Santiago, Ulises Rodríguez, colapsó este domingo y provocó que dos personas que iban pasando por el lugar en sus vehículos resultaran heridas.
El hecho ocurre a pocos días de que brigadas de esa alcaldía fueran vistas en las redes sociales mientras cortaban las vallas del candidato perremeísta. Sin embargo, las autoridades del Ayuntamiento de la referida demarcación, emitieron un comunicado diciendo que “el pasado miércoles brigadas municipales realizaban un operativo de retiro de vallas ilegales y cuando procedían a retirar una estructura ilegal colocada por el candidato a alcalde, patrullas policiales impidieron dicha labor, mientras el candidato se apersonó al lugar y pidió le dejaran dicha valla, comprometiéndose a retirarla el pasado sábado y no cumplió”.
Al respecto, el abogado penalista, Félix Portes, dijo: «En este tipo de caso existe responsabilidad civil: daños por la cosa inanimada. En caso de lesionados y determinarse negligencia, inobservancia por la Fiscalía de Santiago, podría haber sometimiento penal»