CAEI certifica plantaciones de piña con Globalgap

CAEI certifica plantaciones de piña con Globalgap

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) certificó sus plantaciones de piña con Global Good Agricultural Practices (Globalgap), con la cual podrá exportar la fruta al mercado europeo. Anteriormente obtuvo esa certificación para la producción de mango.

La información la ofreció el director comercial de CAEI, Charles Betances, quien destacó que esa certificación representa una gran oportunidad de negocios en el mercado europeo, porque revela buenas prácticas, respeto al medio ambiente y compromiso por el bienestar de sus empleados.

Resaltó que el consorcio tiene proyectado exportar al mercado europeo 190 contenedores de piña, desde ahora hasta el mes de abril de próximo año.  Globalgap es un estándar de producción y comercialización impuesto a las frutas y vegetales frescos por los principales países consumidores e importadores de estos productos en Europa, tales como Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica y Holanda.

Garantiza mediante un mecanismo de regulación internacional que los alimentos que consumen los países importadores estén libres de cualquier tipo de contaminación o virus, partículas o desechos que pueda acarrearles a su población, enfermedades por el consumo directo de alimentos frescos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas