CAEI recibe galardón por compromiso con la calidad

CAEI recibe galardón por compromiso con la calidad

PARIS, FRANCIA. La empresa Cristóbal Colón C. por A., del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), recibió el galardón World Quality Commiment de Business Iniciative Directions (BID), en la categoría oro, por su compromiso con la calidad y el servicio al cliente, así como por los buenos resultados y las excelentes relaciones con el personal, suplidores y otros vinculados.

El trofeo lo recibió el vicepresidente ejecutivo del Consorcio CAEI Augusto Ogando de manos del presidente de Business Iniciative Directions, José E. Prieto, durante una ceremonia realizada en la Sala de Convenciones del Hotel Concorde La Fayette, de esta ciudad.

La empresa Cristóbal Colón C. por A, al igual que las demás compañías del Consorcio CAEI está inmersa en un proceso de mejora continua con miras a certificar sus operaciones en base a las normas de calidad de la Organización Internacional de Estandarización (ISO), informa en una nota.

El Consorcio CAEI destaca que se ha propuesto alcanzar los más altos estándares internacionales en materia de calidad de sus productos y servicios para beneficio de sus consumidores, en adición a la necesidad de  satisfacer una necesidad interna de “pasión por la excelencia” que tiene todo el personal.

Resalta que el programa de mejoramiento continuo que desarrolla en todas las áreas operativas refleja el compromiso con la excelencia, permitiéndoles la optimización de procesos y, por ende, obtener mejores resultados.

En la zafra pasada el ingenio Cristóbal Colón, que es manejado por la empresa Cristóbal Colón C. por A., logró una producción récord de 77,688 toneladas métricas de azúcar, un incremento de 7.8 por ciento sobre la molienda anterior, que fue de 72,045 toneladas métricas de azúcar.

Igualmente, aumentó la producción de melaza, con un resultado de 7,066,745 galones. 

La clave

Apoyo

Los logros de CAEI  se apoyan, en gran parte, en las inversiones realizadas en la compra de maquinarias y equipos, así como en un riguroso programa de mantenimiento preventivo. También ha  incidido la política de selección y reclutamiento de personal de alto desempeño, la cual va acompañada de jornadas de capacitación y motivación. En la zafra pasada se hicieron importantes ajustes en el ingenio  en las áreas de campo y logística.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas