Caen bolsas de todo el mundo por temor guerra comercial

Caen bolsas de todo el mundo por temor  guerra comercial

Las bolsas de todo el mundo se desplomaron el viernes debido a que los inversionistas temen una guerra comercial entre China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del mundo. Wall Street se vino abajo por segundo día, cerrando su peor semana en dos años.
Hasta el viernes por la tarde, la única respuesta china a los aranceles impuestos esta semana por el presidente Donald Trump fue decir que se defendería. Pero los inversionistas están preocupados de que las tensiones sigan aumentando, y que una ronda de sanciones y represalias afecten la economía mundial y muchas ganancias corporativas.
El gobierno chino dijo que podría imponer aranceles por 3.000 millones de dólares a varios productos estadounidenses como carne de puerco, manzanas y tuberías de acero. Esa fue una respuesta a los aranceles al acero y el aluminio que Trump anunció este mes. Las pérdidas fueron generalizadas. Las empresas de tecnología fueron aporreadas. El sector tuvo enormes ganancias en el último año, pero debido a que tiene muchos negocios fuera de Estados Unidos, los inversionistas lo ven como especialmente vulnerable a los efectos de una disputa comercial.
Las acciones cayeron a comienzos de este mes tras el anuncio de aranceles al aluminio y acero, pero se recuperaron rápidamente cuando el gobierno dijo que los aranceles no serían tan severos como parecían. Las pérdidas de esta semana fueron peores, y los inversionistas están esperando señales de que las sanciones contra China sean más una táctica de negociación que un castigo. «Habría posibilidades de un rebote si, conforme esto continúa, ambos lados dan señales de estar negociando», dijo Lisa Erickson, directora de inversiones de U.S. Bank Wealth Management.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas