Caen intensos aguaceros

<P>Caen intensos aguaceros</P>

Anoche caían intensos aguaceros en la zona metropolitana y en casi todas las provincias del Este. Las lluvias seguirán hasta el sábado.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó anoche el nivel de alerta de  verde a amarilla en 14 provincias y el Distrito Nacional, por los constantes aguaceros y ráfagas de viento  en gran parte del país, debido una onda tropical ubicada en la porción occidental.

El Coe informó que las provincias en alerta amarilla son  La Altagracia, El Seibo, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Hato Mayor, María Trinidad Sánchez,  La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, y el Distrito Nacional.

Advirtió a los residentes en estas provincias que deben tener precaución contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

Asimismo la Oficina Nacional de Meteorología informó que monitorea la segunda depresión tropical de la temporada, localizada a las 6:00 de la tarde de ayer a 1,500 kilómetros al Oeste de las islas Cabo Verde, moviéndose a  13 kilómetros por hora. no ofrece peligro.

Más lluvias. Meteorología vigila otra zona de aguaceros y tronadas, asociada a una onda tropical localizada a unos 400 kilómetros al Sur de Cabo Verde.  Informó que el país seguirá bajo los efectos del amplio campo nuboso que acompaña al fenómeno ubicado en la porción occidental desplazándose hacia el Oeste a  37 kilómetros por hora.  

Calles inundadas

 Anoche  calles y avenidas de la provincia Santo Domingo y el Distrito fueron inundadas, dificultando el tránsito de vehículos y de peatones. También en las provincias  Monseñor Nouel, La Romana y Duarte llovió.

Meteorología pronosticó que la actividad de aguaceros moderados   a fuertes, tronadas y ocasionales  ráfagas de  viento, persistirán durante las próximas 24 a 36 horas, principalmente sobre las regiones Noreste, Este, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas