Berlín.- El mercado laboral alemán registró en 2013 un descenso del número de «mini-jobs» y de empleos temporales por segundo año consecutivo, indicó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
El número de individuos empleados a través de una empresa de trabajo temporal cayó también, desde los 745.000 a los 704.000, así como la cifra de trabajadores por cuenta propia, según un comunicado de Destatis.
En sentido contrario se movieron los empleos indefinidos y a tiempo completo, que ascendieron en 373.000 hasta los 24,6 millones.
El número total de personas con empleo se situó el año pasado en los 42,1 millones, la mejor cifra de la mayor economía europea desde su reunificación.
Por su parte, la tasa de desempleo de Alemania se encuentra también en cifras récord y el año pasado cerro en el 6,7 %, por debajo de los tres millones de personas.
Algunos expertos han apuntado que el mercado laboral alemán podría encontrarse ante un cambio de tendencia debido a la caída del desempleo.
El presidente del Bundesbank (banco central), Jens Weidmann, afirmó recientemente que algunas regiones y sectores productivos de Alemania se encuentran en la práctica en el «pleno empleo» y abogó por una subida salarial.