Caen rentabilidad de bonos países europeos

Caen rentabilidad de bonos países europeos

banco central europeo

Los inversores se están anticipando a que el BCE vuelva al mercado comprando deuda europea. Principalmente, deuda austriaca, finlandesa, belga, holandesa y francesa. La rentabilidad de los bonos a diez años de países como finlandia, Bélgica, Holanda y Francia caían ayer más del 100% respecto al cierre de la víspera ante un aumento en la compra de deuda europeo como resultado de que los inversionistas están anticipando que el Banco Central Europeo vuelva a intervenir en el mercado. Por primera vez en su historia el rendimiento del bono austriaco y finlandés han entrado en terreno negativo.
El bono alemán, el bono suizo y holandés ya no están solos en el club de privilegiados de cobrar a los inversores.
La deuda a diez años de Francia y Bélgica también está rozando esta frontera.
La rentabilidad de la deuda gala se sitúa en el 0,01% y la belga en el 0,09%.
Los movimientos son mucho más limitados en el bono a pesar que durante la jornada ha marcado un nuevo mínimo histórico en el -0,33%.
Estos diferenciales se debe a que la deuda alemana en circulación es escasa en comparación con otros países y el BCE se encuentra rozando del 33% de la deuda en circulación de un mismo emisor. Los inversores están anticipando que el banco central tendrán que cambiar los parámetros del programa de compra para seguir teniendo capacidad de fuego.
El presidente del BCE, Mario Draghi, ha indicado que «el Tratado requiere que nuestras acciones sean necesarias y proporcionadas para cumplir nuestro mandato y lograr nuestro objetivo, lo que implica que los límites que establecemos en nuestras herramientas son específicos a las contingencias que enfrentamos», abriendo la puerta a modificar los límites establecidos en el QE.
«Si la crisis ha demostrado algo, es que usaremos toda la flexibilidad dentro de nuestro mandato», ha remarcado el banquero italiano.
El BCE dejó de comprar deuda a final del 2018 después de cuatro años de engordar su balance en 2,6 billones de euros. En su momento, Draghi apuntó la posibilidad de retomar las adquisiciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas