Café Literario recuerda a Casandra Damirón

8C_Rostros_13_1,p05

Una vez más se realizó la tan esperada tertulia Café Literario. Y esta LIX edición fue en homenaje a Casandra Damirón, cantante, bailarina y folclorista dominicana.
En este encuentro realizado en la Capilla Los Remedios, participaron los cantantes líricos Frank Lendor y Ondina Matos, acompañados del pianista Irvin Paniagua. También hizo gala de su magistral voz Adalgisa Pantaleón y el Ballet Folclórico de Turismo se presentó en homenaje a la Faraona.
La gestora cultural Verónica Sención, organizadora de la actividad, agradeció a sus invitados de honor José Eliseo y Luisa Rivera Damirón, hijos de la “Soberana” Casandra Damirón, “por aceptar nuestra invitación y permitirnos conjuntamente con los contertulios del Café Literario, sumarnos a las diversas actividades conmemorativas al centenario de su querida y admirada madre, que se han venido realizando desde marzo pasado”.
Destacó que este encuentro se realizó en el marco de la exposición organizada por el Centro Cultural Perelló de obras artísticas, retratos, trajes típicos y objetos de la insigne folclorista dominicana, “que engalana esta sala”.
Altagracia Casandra Damirón Santana, conocida como Casandra Damirón, nació el 12 de marzo de 1919, en Barahona.
Era hija de Eliseo Amable Damirón y Alicia Santana (Malena).