Café Literario se engalana con los trajes de Voight

Café Literario se engalana con los trajes de Voight

Rostros. Homenaje a Pedro Voight. Carmen García, Pedro Voight y Verónica Sención

Luego de la muerte de su madre, el diseñador Pedro Voight se toma un descanso del arte, y sin embargo, recientemente regresa de lleno con una fuerte inspiración en la naturaleza que lo llevó a crear 70 trajes escultóricos realizados en tul, seda, tafeta, organdí, entre otros géneros, creando así una interesante propuesta de moda.
Por tal razón fue el invitado de honor en el tradicional Café Literario que dirige la gestora cultural Verónica Sención, con los auspicios de Hodelpa Nicolás de Ovando y el Banco Popular. Allí presentó su instalación “El Teatro de la Moda de Pedro Voight, Marinero de Sueños en el jardín de mis amores”.
Verónica Sención, quien lució uno de sus diseños, ponderó las cualidades artísticas de Voight, a quien consideró un gran soñador, versátil, sutil y con una escuela de grandes artistas; con una obra llena de sueños y fantasía, creada para alegrar las fiestas navideñas de la familia dominicana. Pedro Voight ha incursionado en el arte y la moda desde el año 1980, fecha en que fue lanzada su propuesta en la Feria Internacional de las Américas en Miami.
Sus creaciones han sido muy elogiadas por la prensa especializada. En 1985 realizó un staff con el afamado diseñador parisino Louis Feraud.
Inspirado en la naturaleza, los modelos de Pedro Voitgh están basados en variedades de flores, pintadas o en relieve, peces y hojas en una colores diversos.

Publicaciones Relacionadas