Café: Los sabores y aromas más exclusivos

Café: Los sabores y aromas más exclusivos

El café, esa bebida mundialmente conocida y consumida, de la que no se tiene fecha exacta de su aparición, pero de la que se encuentran datos que la sitúan en el siglo IX en Etiopía, suele ser el motivo ideal para los encuentros entre familiares y amigos.

Así como para algunos constituye uno de los “vicios” más amigables, del que no pueden prescindir diariamente una, dos y hasta más veces, también es un hábito de los más sibaritas.

Puede leer: ¡Ya llegó la Navidad! Recomendaciones para ir preparando la casa

cafe 4 e1578772558148
Café (Fuente externa)

Los sabores y aromas más exclusivos

Sin dejar de lado las producciones de café de República Dominicana, en donde hay variedades del producto cosechado en las más elevadas montañas del país, a nivel mundial hay una diversidad de cafés súper exclusivos.

A propósito de la celebración reciente del Día Internacional del Café, el pasado 1ro. de octubre, le contamos cómo se producen algunos de los más gourmets y costosos.

Según datos sobre el café, exquisita bebida que para una gran mayoría de la sociedad forma parte del comienzo y final de su día a día, entre los tipos más consumidos es el Arábica, producido en las altitudes de Etiopía, Yemen, a 1200 metros y 1700 metros sobre el nivel del mar.

¿Lo sabía?

Uno de los más exclusivos es el denominado Black Ivory, el cual según datos registrados en la web, es producido en el norte de Tailandia de una manera inusual e increíble.

El método consiste en alimentar con los granos de café a los elefantes para que estos los procesen con sus enzimas digestivas, y, posteriormente, cuando el animal los expulsa a través de las heces, se procede a procesar estos granos de café.

De acuerdo con la información, este proceso reduce el amargo del café, hace que tenga mayor suavidad, mejor aroma y sabor, convirtiéndolo en uno de los más caros, entre 1,500 dólares por 453.59 gramos, refiere la página www.lifeandstyle.expansion

Está igualmente el llamado café Kopi Luwak, de origen indonesio, cuya producción se sitúa en Bali con el mismo procedimiento para recolectarlo, a través de las heces de civetas salvaje, animal mamífero asiático que se alimenta de los granos enteros de café.

Este es considerado el segundo mayor café de lujo y más caro del mundo, una taza de este podría oscilar entre 80 y 100 dólares.

¡Ah!, pero en nuestro recorrido por los sabores y aromas de los cafés mundialmente conocidos no se puede obviar el de origen brasileño, ‘Café de Jacu.

Jacu es un ave, la cual refieren los datos era dañina para la producción del café en Brasil, pero posteriormente fue convertida en una aliada del mismo.

Esta ave ingiere el café y cuando lo expulsa en las heces se hace el mismo proceso de recolección de los granos, generando uno de los cafés más caros por su sabor y aroma.

Publicaciones Relacionadas