Café y pintura, fusión que une países

Café y pintura, fusión que une países

El próximo 8 de abril se inaugurará la exposición del artista Octavio Paniagua, con la que consolida su constante evolución en la técnica de la acuarela,  para comunicar con imágenes las percepciones del mundo circundante y  de sus  personajes.

En la exposición, a través de  la coloración  café, el pintor establece un puente  entre Santo Domingo y Nueva York, lo que le otorga a las obras expuestas unas características multiculturales con  híbridos  en el contenido temático y formal  que traspasa fronteras y  mares.

La experimentación y la imaginación forman parte del proceso creador de estas obras en las que Octavio Paniagua incorpora  el café como un  nuevo aglutinante natural  de sus acuarelas,  con lo que consigue  una gama de colores sepia en transparencia y  una espontaneidad que remite a la pintura antigua.

El café es un grano que forma parte de la cultura dominicana y caribeña; su aroma y color concitan el recuerdo de buenos momentos de intercambio social y personal.

Es por esto que el artista presenta una visión de conjunto del mundo dominicano y neoyorquino  y sus circunstancias en una sola mirada.

Sus pinturas  evocan los dos mundos en una sola visión. Escenas y personajes emblemáticos de cada cultura expresan, en agua y café,  las emociones del pintor,  más que realidades en sí.

El pintor dominicano Octavio Paniagua realizó sus estudios en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Artes “ENBA”, es especialista en Publicidad y Mercadotecnia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas