Cafés helados para enfriar el verano

Cafés helados para enfriar el verano

Para degustar una buena taza de café no hay hora ni fecha en el calendario; siempre es el momento preciso, y los días de verano, con sus fuertes olas de calor y humedad, no tienen por qué ser la excepción.

Usted puede seguir disfrutando del sabor, aroma y todas las bondades, de este delicioso grano aún cuando el calor arrecie, simplemente tomándolo de otra manera: ¡bien frío!

Existen diversas recetas y clásicos con café que se degustan fríos agregándole hielo.

En algunos países, por ejemplo, es común que en verano se consuma el café agregándole solo cubitos de hielo, pero usted puede hacer creaciones deliciosas combinándolo con elementos como chocolate, licor, crema o caramelo, entre otros, para lograr un sabor espectacular.

Las cinco recetas elegidas para esta ocasión, son muy refrescantes y de rápida y fácil elaboración.

Recetas
Café helado

2 cucharadas de café molido
2 cucharadas de leche condensada
Un vaso largo
Hielo
Preparación. Poner en un recipiente de metal una cucharada de café en 3/4 taza de agua hirviendo y dejar varios minutos, colar y dejar enfriar. Una vez que el café esté frío se agrega la leche condensada, se agita, y se vierte en un vaso con hielo.

Café helado a la caribeña

2 tazas de café
Helado de vainilla
Ron blanco
Hielo

Preparación. Antes que todo necesita preparar el café, la cantidad debe ser proporcional a los vasos que quiera tomar. Una vez que tenga listo el café, lo deja enfriar hasta que alcance la temperatura ambiente. El siguiente paso es poner el café en la licuadora, agregar una bola de helado por cada persona, ron al gusto y licuar hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez listo, sírvalo y agregue un par de cubos de hielo.

Café frappé

2 cucharada sopera de café en polvo
1 cucharada sopera de azúcar
3 cubos de hielo
1 taza de leche evaporada
1 chorro de chocolate líquido
Preparación. Triture el hielo en la licuadora. Si lo considera necesario, puede añadir más de tres cubos de hielo. Una vez triturado, incorpore el café soluble, el azúcar y la leche evaporada y siga mezclando. Ahora tiene la opción de añadir un poco de chocolate líquido a su gusto y mezclarlo o incorporarlo a modo de decoración una vez servido.

Café moka helado

1 taza de expresso
1 taza de leche
1/2 taza de hielo
1 bola de helado
2 cucharadita de cocoa dulce
1 onza de licor de café
Crema chantilly
1 onza de crema moka
Preparación. Licue todos los ingredientes a excepción de la crema, vierta en una copa y decore con crema chantilly.

Batido de café frío

1 taza de café expreso
1/2 taza de leche condensada
1 guineo maduro
1 taza de leche
Hielo

Preparación. Coloque el café, la leche condensada, el guineo , la leche y el hielo en la licuadora. Licúe durante 60 segundos aproximadamente. Sirva y decore con chocolate líquido.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas