CAID marca la excelencia en la calidad de la salud en RD

caid

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, auspició la conferencia “Gestión centrada en la calidad y efectividad de los centros de salud”.
La conferencia fue dictada por Julio Amado Castaños Guzmán, director del Hospital General de la Plaza de la Salud, quien valoró la gestión de calidad de CAID.
Castaños Guzmán manifestó que “los servicios del CAID marcan la excelencia y son un referente nacional en la calidad de servicios de salud”.

Expuso que con su conferencia busca brindarle al personal de los centros de salud una nueva visión sobre la gestión de calidad y la efectividad, por lo que, a su juicio, el CAID es el escenario ideal para compartir y puntualizar las novedades y requerimientos de estos tiempos.

La propuesta sobre la calidad en los servicios de salud plantea que todos los actores miren hacia una misma dirección para alcanzar realmente la excelencia. “La calidad no se compra ni se vende, sino que se va construyendo”, precisó.

El también rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) consideró que el sentido de calidad no solo debe prevalecer en los centros de diagnósticos clínicos y cirugías, sino en todas las instituciones que trabajan para la salud.
Castaños Guzmán definió los distintos modelos de salud y explicó que el impacto de la calidad en materia de salud, de acuerdo a connotados autores, debe “responder perfectamente de manera confiable, accesible, segura y en tiempo exacto según las necesidades de los usuarios.