CAID y ADOPEM impartirán taller a madres de niños con discapacidad

CAID y ADOPEM impartirán taller a madres de niños con discapacidad

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) anunció el curso-taller “Mujeres emprendedoras”, en coordinación con la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM), a beneficio de madres de niños con discapacidades, usuarios de esa institución.

El curso-taller será impartido el miércoles 9 y el viernes 11 del corriente mes, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la sede del CAID, ubicado en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste, en la Capital.

El CAID, es el principal proyecto del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, que ya ha entregado tres de estos centros al país: uno en Santo Domingo, otro en Santiago y el tercero en San Juan, y se apresta a construir otros dos: en Santo Domingo Este y en San Pedro de Macorís.

Empoderamiento de la mujer. El objetivo del curso-taller es desarrollar la capacidad emprendedora de mujeres en condiciones vulnerables, para lograr el establecimiento y la consolidación de negocios que les permitan beneficiarse en forma individual, familiar y comunitaria.

De acuerdo al manual de ADOPEM, esta acción formativa también busca guiar a los beneficiarios a través del proceso de diseño y creación de su propia empresa y el acceso al soporte financiero necesario.

Otro de los propósitos es ayudar a las mujeres a generar mayores recursos y alcanzar un mejor futuro para sus familias, así como incentivar el uso solidario y responsable del crédito como herramienta importante para poder crecer y mejorar sus condiciones de vida.

Mejorar la autoestima. “Al alcanzar estos propósitos las mujeres logran una mejor autoestima, sentido de pertenencia, solidaridad y compromiso con su crecimiento empresarial y humano que les permita desarrollar su capacidad de emprendedoras”, se informó.

Atención integral. Las asistentes al curso-taller que auspicia el CAID son jóvenes de sectores carenciados en su mayoría, cuyos hijos conviven con alguna discapacidad, por lo que reciben atenciones integrales en ese centro. Las madres también participan en las terapias de grupo, terapias de familia y el servicio social del CAID como parte de la integración de las familias de los usuarios, niños y niñas de 0 a 10 años de edad, con síndrome de Down, trastornos del espectro autista (TEA) y parálisis cerebral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas