Caída B&S arrastra a Wall Street

<SPAN>Caída B&S arrastra a Wall Street</SPAN>

Nueva York.  Agencias.  El desplome de las acciones de Bear Stearns tiñó ayer de rojo Wall Street, que cerró con una caída del 1,6 por ciento en el Dow Jones, después de que JP Morgan Chase y el banco de la Reserva Federal de Nueva York acudieran al rescate de este banco de inversión debido a sus problemas de liquidez.

Este rescate fue necesario después de que el banco de inversión reconociera que su liquidez “se ha deteriorado de forma significativa” en las últimas 24 horas.

La supervivencia de esa firma estaba en peligro después de que en las últimas horas, y en medio de rumores en Wall Street de su falta de liquidez, los clientes empezaran a retirar sus fondos.

La noticia sorprendió a los inversores porque al comienzo de la semana el consejero delegado de Bear Stearns, Alan Schwartz, había desmentido los rumores de que el banco de inversión tenía problemas de liquidez.

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s rebajó la calificación de Bear Stearns, mientras los inversores se preguntan qué futuro le espera al banco de inversión.

1.  Desplome de acciones

Las acciones de ese banco se desplomaron en Wall Street al caer 27 dólares (47,37 por ciento) hasta los 30 dólares y arrastraron al resto de las firmas financieras, que en su conjunto bajaron un 3,72 por ciento, al reavivar los temores de los inversores sobre el mercado crediticio.

2.  Títulos de los bancos

Los títulos de los bancos bajaron un 4,02%l, las aseguradoras un 2,72 %, las firmas de servicios financieros un 4,03%, las inmobiliarias un 1,83 %    y las firmas de servicios de inversión un 6,51%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas