Caída crudo reduce perforaciones en EE.UU.

Caída crudo reduce perforaciones en EE.UU.

De los Servicios de Hoy. La propia US Energy Information Administration, que se había mostrado optimista respecto a la resistencia del ‘fracking’ al desplome del petróleo, reconoce que el crudo en torno a los 48 dólares está obligando a reducir el número de perforaciones para extraer petróleo del subsuelo.

En su último informe, la agencia explica que «el fuerte descenso de los precios del petróleo está teniendo un efecto significante en la actividad perforadora en EEUU, los últimos datos muestran un descenso del 16% los equipos de perforación en tierra activos».

Y es que la creciente incertidumbre que rodea al futuro del precio del petróleo presenta el mayor reto para lo industria petrolera en Estados Unidos. Desde la EIA se prevé que las plataformas de extracción operativas sobre tierra se reducirán hasta octubre de 2015 en un 24%, para volver a crecer de una forma sostenida a partir de noviembre de este año.

Estos datos son negativos, pero tienen parte de su explicación en la gran cantidad de perforaciones que se iniciaron durante los meses de 2014 en los que el crudo se encontraba por encima de los 100 dólares el barril. Ahora, según la EIA existe una importante ‘reserva’ de perforaciones realizadas y algunas que aún están por terminar que junto a la caída del precio del crudo van a detener en seco las nuevas perforaciones y algunos de los pozos ya existentes.

Decenas de pequeños productores de petróleo de EEUU se enfrentan también al desplome de los precios del crudo con la difícil elección de cerrar pozos viejos de alto coste o seguir invirtiendo dinero con la esperanza de capear la crisis.

Ahora, con el crudo en torno a 46 dólares el barril, los operadores ya están cerrando algunos pozos pequeños y antiguos, llamados ‘strippers’ en inglés, y decenas de miles de pozos similares están a punto de perder dinero. Según algunas estimaciones, una caída adicional en el precio del petróleo podría ralentizar el crecimiento de la producción general o incluso dejarla plana. Ray Lasseigne, un veterano empresario petrolero y presidente de TMR Exploration Inc en Louisiana está decidiendo qué pozos cerrar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas