Caída de Indios afecta al criollo Manny Acta

Al llegar al Juego de Estrellas, los Indios de Cleveland se encontraban en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Sin embargo, la segunda mitad ha sido toda una catástrofe para los dirigidos por el único mánager dominicano en las mayores, Manny Acta.

Con marca de 44-42 al llegar a la mitad de la campaña, los Indios parecían estar bien posicionados y en camino a echar el pleito para la postemporada.

Sin embargo, los Indios solo han ganado 11 partidos desde la pausa del Juego de Estrellas y perdido 35 para la peor foja de la Liga Americana.

Peor aún, desde el 26 de julio, los Indios solo han ganado cinco partidos y caído en 26 oportunidades para colocarse en el tercer puesto de la División, solo por encima de los Mellizos de Minnesota, actualmente el peor equipo de la Liga Americana.

Con 55-77, las cosas no lucen muy prometedoras para el nativo de San Pedro de Macorís, aunque tanto la gerencia como el propietario de los Indios, Larry Dolan, le han dado un voto de confianza a Acta.

Las derrotas ya están comenzando a dejarse sentir en el ánimo del equipo, como se vio el miércoles, cuando el dirigente Acta se vio obligado a sacar de juego al receptor dominicano Carlos Santana por no correr duro a primera base en una jugada rutinaria.

¿Qué ha pasado en Cleveland?

La ofensiva no ha dado los resultados esperados y lesiones de figuras como Travis Hafner se han dejado sentir demasiado.

Asimismo, el pitcheo ha dejado mucho qué desear, principalmente el derecho dominicano Ubaldo Jiménez, que hoy busca  su décimo triunfo de la campaña.

Los Indios, definitivamente, necesitan más profundidad para poder echar la batalla. ¿La buscará la gerencia cuando termine la temporada?

Las cifras

35  derrotas. Ha registrado el equipo de Cleveland desde el Juego de Estrellas.

11 triunfos. Tienen los Indios en la segunda mitad.