Caída de precios del petróleo parece no tener fin

Caída de precios del petróleo parece no tener fin

El precio del barril de petróleo Brent y Texas continuó a la baja ayer y se mantienen en mínimos de prácticamente siete años después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no lograra alcanzar un acuerdo sobre su producción en la reunión celebrada en Viena el viernes pasado.

A pesar de las drástica caída que sufrió el crudo el lunes, el petróleo intermedio de Texas bajó ayer un 0,37% y cerró en 37,51 dólares el barril, en su segundo mínimo anual consecutivo, después de una jornada de gran volatilidad en la que llegó a cotizar por debajo de 37 dólares.

El precio del barril de petróleo Brent cayó ayer en el mercado de Londres por debajo de la barrera de los 40 dólares por primera vez desde el 18 de febrero de 2009.

En cuanto al petróleo de referencia para EEUU, el barril de Texas ha llegado a caer por debajo de los 37 dólares, frente a los 37,68 dólares del arranque de la sesión, después de haber llegado este viernes a 42 dólares.

De este modo, el barril de Texas ha perforado los mínimos desde agosto, cuando llegó a situarse en 37,75 dólares, su nivel más bajo en seis años y medio. En un año el crudo Texas ha perdido un 44% de su valor, mientras que en lo que va de 2015 el barril de crudo de referencia en EEUU se ha depreciado un 29%.

En lo que se refiere a los resultados de las grandes petroleras, las buenas cifras son un recuerdo lejano, y este año ha sido malo. Aún hay margen para que las cosas empeoren.

Los precios están cayendo, y el lunes el Brent tocó un mínimo de casi siete años. Hasta el momento, el Brent ha registrado una media de unos 47 dólares el barril en el cuarto trimestre, frente a los 51 dólares del trimestre anterior.
Los precios del gas natural en Estados Unidos son más bajos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas