Cairo, Pujols y Ortiz siguen encendidos; Carrasco y Volquez lanzan con poder

Cairo, Pujols y Ortiz siguen encendidos; Carrasco y Volquez lanzan con poder

Houston EE.UU., (EFE).- La batería latinoamericana sigue mandando señales de protagonismo y esta vez correspondió al antesalista venezolano Miguel Cairo brillar con luz propia, al conectar grand slam en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

El bateador designado dominicano David Ortiz y su compatriota el primera base Albert Pujols también destacaron con sendos cuadrangulares. Mientras que en el montículo sobresalieron las actuaciones del abridor venezolano Carlos Carrasco y el dominicano Edinson Volquez (4-2). En otra noche de pelota caliente en el «Great American Ball Park», en Cincinnati, Cairo dio la bienvenida a los Cachorros pegándoles grand slam, con lo que llevó a los Rojos a una victoria por 8-2 sobre la novena de Chicago. El toletero venezolano superó los lanzamientos del relevo John Grabow con batazo de vuelta entera con la casa llena en el séptimo episodio con batazo por todo lo alto del jardín izquierdo. En la lomita, Volquez (4-2) trabajó siete entradas, permitió siete imparables una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cinco por ponche para apuntarse la segunda victoria seguida de los Rojos.

El lanzador dominicano puso bajo control a 28 enemigos con 105 envíos, 61 perfectos, y dejó en 5,74 su promedio de efectividad. El dominicano mejoró su marca de por vida contra los Cachorros a 4-0 en seis aperturas.

Volquez había sido llamado por la mañana de la Triple-A Louisville, y ascendió a las mayores sólo para llevar a los Rojos a la victoria. Otro dominicano que brilló con luz propia, pero con el bate, Pujols, que se voló la barda para los Cardenales de San Luis, que vencieron 7-4 a los Astros de Houston. Pujols (14) pegó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio contra los lanzamientos de su compatriota el relevo Enerio del Rosario. El inicialista castigó a Del Rosario al pegar de vuelta entera sin corredores en circulación y cuando el lanzador había sacado un out del episodio. En la lomita el cerrador mexicano Fernando Salas (11) se acreditó salvamento en dos episodios, permitió dos imparables, una carrera, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche. Por los Astros, el guardabosques panameño Carlos Lee (5) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio sobre los servicios de Westbrook.

Lee conectó contra el abridor de los Cardenales en el primer episodio, con un corredor en el camino. La batería dominicana también contó con el bateador designado Ortiz, que pegó jonrón de dos carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron 6-4 a los Yanquis de Nueva York. Ortiz (14) conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio llevando a un corredor en el camino. El cuadrangular del dominicano fue en la quinta entrada contra los lanzamientos de su compatriota el cerrador Héctor Noesi cuando había sólo un out en ese episodio. También mostrando poder con el bate, el parador en corto venezolano Alex González conectó de cuatro esquinas y apoyó la labor del abridor Tommy Hanson, que trabajó seis episodios para llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria por 1-0 sobre los Marlins de la Florida. González (6) se voló la barda en la cuarta entrada contra los lanzamientos del abridor Brad Hand, sin corredores en el camino. El venezolano conectó batazo sobre la barda del jardín central que alcanzó los 395 pies (120 metros).

En la derrota el primera base cubano Juan Miranda sacó la pelota del campo para los Cascabeles de Arizona, que perdieron 5-8 contra los Piratas de Pittsburgh. Miranda (6) lo hizo en el quinto episodio sin corredores en los senderos contra los lanzamientos del abridor Kevin Correia. El cubano botó la pelota por todo lo alto del jardín central.

En la lomita, destacó la labor del abridor venezolano Carlos Carrasco, que lanzó poco más de ocho episodios y en duelo de serpentina latinoamericana superó al dominicano Francisco Liriano para llevar a los Indios de Cleveland a conseguir un triunfo por blanqueada de 1-0 sobre los Mellizos de Minnesota. Carrasco (5-3) trabajó ocho episodios y un tercio, permitió tres imparables, dio una base y ponchó a seis para conseguir su quinta victoria en la campaña.

 El venezolano dejó en 4,52 su promedio de efectividad al dominar a 28 enemigos con 104 envíos, 72 perfectos para darles a los Indios su segunda victoria seguida, que los mantiene líderes en la División Central de la Liga Amercana.

El abridor dominicano Rubby de la Rosa tuvo su primera apertura en las Grandes Ligas y superó al estelar Roy Oswalt para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 6-2 sobre los Filis de Filadelfia, líderes de la División Este de la Liga Nacional. De la Rosa (2-0) lanzó cinco episodios completos, permitió cuatro imparables, una carrera, dio cinco pasaportes y ponchó a cuatro para hacerse del triunfo.

El dominicano controló a 23 enemigos con 96 envíos, incluidos 46 perfectos, y dejó en 1,80 su promedio de efectividad para llevar a los Dodgers a su sexto triunfo en los últimos nueve juegos.EFE

Publicaciones Relacionadas