Caitlin Clark lidera a Angel Reese en la carrera por los honores de Novata del Año de la WNBA en el punto medio de la temporada, según un panel nacional de votantes que también clasifica la AP Power Poll cada semana.
Clark y Reese han atraído la atención nacional con temporadas de novatas récord, lo que los llevó a ser el primer dúo de novatas en formar parte de un equipo All-Star desde 2014, por lo que no sorprende que sean los principales candidatos para el premio.
La pareja ha ayudado a la liga a grandes aumentos en los índices de audiencia, la asistencia y las ventas de mercancías, y con tanto baloncesto aún por jugar, se puede argumentar que cualquiera de los dos gane el premio.
Puede leer: Jugar en cemento y bajo techo, la medida extrema de Wimbledon ante la lluvia
Pero a mitad de camino, el panel de 15 miembros le da la ventaja a Clark en una votación de 9-5. Una persona no votó.
«Hoy, diría Clark, solo porque tienen una victoria más en general como equipo y tienen una ventaja de 2-1 cara a cara», dijo la votante Christy Winters-Scott, analista de baloncesto de las Mystics.
Clark lidera la WNBA en puntos contabilizados (puntos más puntos por asistencias) con 713 según ESPN.
La primera selección de los Indiana Fever también se convirtió en el primer novata en tener un triple-doble en un partido, haciéndolo en una victoria sobre Nueva York.
Reese estableció el récord de la WNBA de dobles-dobles consecutivos con 13, superando la marca de Candace Parker de 12 establecida en las temporadas 2009 y 2010. Lidera la liga en rebotes con 11,9 por partido.