Cajas de regalos llevan esperanza a niños pobres

Cajas de regalos llevan esperanza a niños pobres

Como es ya  una  tradición  del programa Operación Niños de Navidad,  este año unos  200 mil niños de escasos recursos de Santo Domingo y el resto del país volverán a  sonreír con la fiesta de los Reyes Magos que celebrarán para ellos.

Este programa no se trata solo  de la entrega de regalos, pues  busca  fortalecer los valores éticos, morales y espirituales, y tiene como  objetivo principal  la  transformación de la vida de niños, niñas y adolescentes. 

Las cajas de regalos llevan esperanza a miles de niños pobres que han sido víctimas del abandono y la violencia.

Cada año, Operación Niños de Navidad involucra a miles de voluntarios, quienes trabajan de manera desinteresada para llevar alegría a quienes  no tienen nada.

El presupuesto de gastos de este año incluye unos dos millones 390 mil 555 pesos, orientados a cubrir aspectos relacionados con  la preparación y entrenamiento de pastores de la región del Cibao además de los gastos de  Aduanas, transporte, almacenamiento y movilización. 

El pastor Fidel Lorenzo, representante del programa en República Dominicana, dijo que como novedad de este año para  el operativo de repartición de las cajas de regalos, vendrán  al país unos 80 misioneros de la Samaritan’s Purse de  Carolina del Norte, Estados Unidos, quienes preparan sus maletas para estar sirviendo durante  una semana en Santo Domingo, con la intención de bendecir a niños de los  hospitales Robert Reid Cabral, Santo Socorro y San Lorenzo de los Mina, así como  los orfanatos Hogar Renacer, Doña Chucha, Remar, Casa Rosada,  hogar Sanisi, de la Fundación Remar y el Consejo Nacional de la Niñez (Conani)

El pastor Fidel Lorenzo explicó que los voluntarios  visitarán los bateyes Mata Mamón, Bienvenido, Palavé, Caballona y otros lugares donde  haya  niños en estado de pobreza. Operación Niños de Navidad concentrará sus acciones en la región del Cibao central.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas