Por: Moisés Mejía
El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Marte Piantini, informó se encontraron los registradores de data y voces o «Cajas Negras», del avión accidentado el pasado miércoles 15, perteneciente a la compañía Helidosa.
Informó también las cajas negras serán enviadas a los laboratorios de la National Transportation Safety Board NTSB en Washington DC, Estados Unidos para proceso de investigación.
Piantini había también informado que la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), estaba a cargo de averiguar los sucesos sobre el accidente.
«Una vez recibidos estos registradores, se fijará una fecha para obtener la información que estos contienen y así poder recrear el vuelo«; sostuvo Piantini en un mensaje colocado en su red social de twitter.
Se recuerda que el pasado miércoles 15, un avión privado de matrícula HI 1050 de la compañía Helidosa, se estrelló en el lado sur de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), dejando 9 muertos.
La aeronave había despegado a las 5:09 de la tarde del Aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, volando apenas 17 minutos hasta el momento de su caída, con los nueve ocupantes que perecieron en esta tragedia, incluida su tripulación.