Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró que 10 de los 20 imputados en el caso Calamar, ofrecieron más informaciones que las que el Ministerio Público esperaba.
Camacho indicó a periodistas que los encartados continuarán colaborando con el órgano acusador, y tendrán que devolver dinero recibido supuestamente ilícito, sin precisar el monto.
«Este hecho es asombroso. Debemos confesar que, la forma de cómo los imputados narraban al tribunal, dijeron más de lo que nosotros esperábamos como Ministerio Público», indicó Camacho, quien añadió que algunos de los encartados confesaron que la supuesta red corrupta se comportaba como una mafia.
Las medidas para los que han colaborado son arresto domiciliario, impedimento de salida y garantía económica para todos los que en el tribunal han admitido los hechos.
Se recuerda que el tribunal aplazó para el próximo domingo a las 9:00 de la mañana el conocimiento de solicitud de medidas de coerción contra los señalados del supuesto deslfaco al Estado de 19 mil millones de pesos.
Entre los principales acusados, están los exministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Hacienda y Adminsitrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente.