Calculan en el país hay 16,500 iglesias cristianas protestantes

Calculan en el país hay 16,500 iglesias cristianas protestantes

Según Dio Astacio dice del 24% al 30% de la población, es decir 2 millones de personas, son cristianas protestantes.

El director de gestión presidencial a nivel nacional y de la oficina de enlace de la comunidad cristiana con el Poder Ejecutivo, Dio Astacio, reveló este lunes que en el país existen al menos 16,500 iglesias cristianas protestantes y que alrededor del 30% de la población dominicana practica esta religión. En términos absolutos, según los datos ofrecidos por el funcionario, en el país existen dos millones de personas que son miembros de esta iglesia.

Leer más: Defensa de Jean Alain apelará mañana solicitud de prórroga del MP

En una entrevista realizada en el programa El Matinal, que se transmite por Telemicro, canal 5, dijo que el Gobierno dominicano apoya a la Iglesia Cristiana Protestante con la construcción de congregaciones, así como en «Logística».

«Es un negocio para cualquier Estado invertir en la gente que se está formando», dijo Astacio.

Astacio consideró que en el país se debe apoyar más a las iglesias ya que estas organizaciones hacen grandes aportes a la sociedad dominicana en la construcción de mejores ciudadanos.

Agregó que el Código Penal debe ser aprobado por el Congreso Nacional tratando aparte temas que mantienen el conflicto que impide su promulgación. Temas como la interrupción voluntaria del embarazo en sus tres causales deben ser discutidos en un debate por separado.

Publicaciones Relacionadas