Calderon acusa a la AES de prácticas desleales de comercio

Calderon acusa a la AES de prácticas desleales de comercio

El secretario de Finanzas acusó hoy a Ede-Este y su matriz, AES Dominicana, de prácticas desleales de comercio, ya que se invirtieron más de 100 millones de dólares en la reparación de las plantas Itabo y sin embargo éstas están fuera de servicio y lo estarán por lo menos un mes más.

El licenciado Rafael Calderon tildó de «chantajistas» y de «poco serios» a los ejecutivos de esa empresa, al tiempo que reiteró que el gobierno no debe dinero a la Empresa Distribuidora del Este (Ede-Este), ya que paga 600 millones de pesos al mes como subsidio de la energía servida a los barrios pobres.

«Si hubiese sido el Gobierno el que gasta 100 millones de dólares en reparar una planta y ésta después no sirve, todo el mundo le cae encima. Pero como es una empresa privada, nadie dice nada», expresó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo por los periodistas César Medina, Yolanda Martínez y Cristhian Jiménez.

Calderón señaló que los ejecutivos de esa empresa se han negado en reiteradas oportunidades a conciliar sus cuentas con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, porque de hacerlo se determinaría que «son ellos quienes le deben más de mil millones de pesos al gobierno».

Anunció que el próximo lunes 14 la secretaría de Finanzas dará a conocer un informe detallado de la situación financiera del sector eléctrico, como forma de demostrar que el gobierno está al día en los pagos y que sólo se deben las facturas del mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas