Calderón anunció aumento salarial a secretarias en su día

Calderón anunció aumento salarial a secretarias en su día

El director general de Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, informó hoy que el presidente de la República, Danilo Medina, dispuso un reajuste salarial para las secretarias, que oscila desde un 30 a un 50 por ciento.

Así lo informó mediante una nota de prensa, donde reconoce la valiosa colaboración que contribuye a la institución al conmemorarse su día.

«El presidente vive preocupado por mejorar la calidad de vida de los servidores públicos y de su familia», manifestó Calderón.

Asimismo, el funcionario dijo que este aumento salarial también incluye a todos los encargados de cada uno de los comedores productores a nivel nacional, en una proporción de un 75 por ciento.

“Con este aumento ya hemos alcanzando más de 1,100 empleados dentro de nuestro plan de mejora salarial desde nuestra llegada a la institución”, manifestó, al tiempo que aseguró que los planes son de seguir haciendo reajuste salarial hasta completar el 100 por ciento de la empleomanía de la institución.

Con este nuevo reajuste salarial a más de cien empleados, destaca el titular del organismo, alcanza ya el 65 por ciento del total de la empleomanía que ha recibido mejora salarial con el mismo presupuesto asignado a la institución por el Gobierno Central.

Desde el año pasado, Calderón ha venido haciendo mejoras salarial, por grupo ocupacional, al personal de Comedores Económicos.

El titular del organismo, también habló de otras iniciativas dirigidas a beneficiar a todos los empleados de Comedores Económicos.

En la celebración, a la que participaron todas las secretarias de los Comedores a nivel nacional, en la sede la institución, se les brindó un rico y variado almuerzo preparado especialmente a ellas.

Por las homenajeadas dio las gracias, Carmen Josefina Tejada, Encargada del Comedor de Ocoa.

En el acto, el funcionario estuvo acompañado de los encargados Financiero, José Torres; de Recursos Humanos, Ignacio Pérez; de Compras, Juana Cabrera, y del subadministrador, Ramón Jiménez.  Además, de la Asistente administrativa, Celeste García.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas