Calderón califica como un show su expulsión

Calderón califica como un show su expulsión

El diputado  Rafael Calderón afirmó ayer que su expulsión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no es más que un “show” montado por la cúpula de esa organización, encabezada por  Miguel Vargas Maldonado, para “salir en los medios de comunicación”, al tiempo de mostrar a HOY su carta de renuncia irrevocable con fecha del 16 de noviembre.

No obstante, aclaró que no llegó a entregarla porque a último momento decidió hacerle unas correcciones, enterándose  al día siguiente  de la expulsión.

“A mí no me sorprende en lo absoluto esa decisión del Comité Político, ni la forma cómo ocurrió porque, según nos informaron, eso fue un profundo desorden en el que no se escuchó a nadie”, enfatizó al ser consultado sobre su expulsión, luego de que confirmara que sostuvo una reunión con el Presidente Leonel Fernández.

 Calderón se reunió con el primer mandatario, disgustado por la decisión de su organización de reservarse la senaduría de Azua para Rafael Díaz Filpo.

“Yo ni tengo dueño, ni tengo vocación de esclavo y, en consecuencia, no estoy dispuesto a aguantar humillaciones de ninguna naturaleza a nadie”, enfatizó el legislador al ser entrevistado en su oficina de la Cámara de Diputados.

Insistió en que por la forma en que se  conduce el PRD, puedo asegurar que si las elecciones fueran hoy, esa organización no sacara, prácticamente,  ningún senador y muy pocos diputados y síndicos.

Vaticinó que su decisión de abandonar el partido se repetirá en cadena por otros dirigentes  que también están son humillados e irrespetados. “Lo que quiere esta dirección es que sus dirigentes se tomen antes de cada comida una pastillita de lambesterol 500 para así poder  caer simpáticos,  y yo no estoy  en disposición de eso”, acotó.

 Agregó que en el partido hay una tiranía, por lo que no puede estimular  que ese tipo de dirigentes llegue al Poder.

Leonel  reúne  dirigentes  PLD de Azua

El presidente Leonel Fernández se reunió ayer en el Palacio Nacional  con los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en  Azua para escuchar sus opiniones a cerca de la candidatura a senador por esa provincia.

En la reunión participaron los diputados Ana Quisqueya Lantigua, ex aspirante a senaora, Julio Alberto Brito, el gobernador Isvelio Delgadillo y el presidente provincial del PLD, Isaias Medina.

“El presidente nos  llamó, para entre otras cosas, saber la opiniónde nosotros con relación a la candidatura a senador por esa provincia”, dijo uno de los participantes del encuentro.

  La propuesta de que el ex-perredeísta Rafael Calderón sea nominado a la senaduría por el PLD en Azua ha creado inconvenientes entre peledeístas de la  provincia.

Víctor Sánchez, uno de los principales aspirantes, alega que el presidente Leonel Fernández le dio su palabra de que sería el candidato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas