Calderon Sol elogia estabilidad
política de República Dominicana

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/B0213B10-4D7F-4281-82A2-80E3CF2DA8E3.jpeg

JUAN PEREZ RECIO
j.recio@hoy.com.do
El ex presidente  salvadoreño Armando Calderón Sol destascó ayer el clima de estabilidad política y la alternabilidad en los gobiernos  de la República Dominicana.

Calderón Sol, presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos, consideró que ese comportamiento es un verdadero ejemplo.

Dijo quienes participan en la misma vida nacional no se dan cuenta y que “tal vez tiene que venir alguien de afuera a decirles lo bueno que están haciendo y el crecimiento económico que han logrado”.

Calderón Sol elogió la industria turística dominicana, de la que dijo ha sido un gran ejemplo en todo el mundo. “Hay dos cosas tan positivas que el pueblo dominicano ha hecho que tienen el respeto y la admiración de los pueblos latinoamericanos”, enfatizó.

Resaltó la intervención del presidente Leonel Fernández en el Grupo de Río, a su juicio fue “más que oportuna”.

Opinó que Fernández jugó un papel muy importante para desactivar una crisis dolorosa entre pueblos hermanos, como los pueblos andinos.

Dijo que esa actitud  dice mucho de la República Dominicana, de su clase política, y de  su presidente.

“Creo que los dominicanos deben sentirse orgullosos de todo lo que van logrando, gracias a la estabilidad política y al desarrollo económico que han venido propiciando en los últimos años”, dijo el ex presidente de El Salvador.