Calderón y Vieluf analizan derrota electoral PLD

Calderón y Vieluf analizan derrota  electoral PLD

Entrevista a Senadores salientes por la pasada elecciones y donde muchas oficinas están serrada y en modo de recogedoras por partes de sus usuario, en foto : Heinz Vielue Cabrera HOY Duany Nuñez 8-6-2020

Los senadores Rafael Calderón y Heinz Vieluf Cabrera atribuyeron ayer a la división entre Leonel Fernández y Danilo Medina junto a la apatía de muchos peledeístas, como los factores principales de la derrota del Partido de la Liberación Dominicana en la pasada contienda electoral.
Entrevistados por separado los legisladores de Azua y Montecristi, lamentaron que situaciones internas partidarias terminaran socavando la solidez que por muchos años mostraron como fuerza política en el país.
“Yo creo que una de las cosas que nos hizo daño, evidentemente fue la división. La separación del presidente Leonel Fernández del partido nos afectó, de tal modo que si no hubiera habido división, ganamos las elecciones de nuevo”, expresó Calderón.
Al pasar balance a los resultados donde el partido morado solo logró el 37.46% de los votos, el senador por Azua Rafael Calderón también atribuyó a la “ñoñería” de algunos para trabajar por la victoria.
“Parece que los años en el poder ponen a algunas gente a ser muy sensible o muy ñoña y para trabajar hay que complacerlos en tantas cosas”, dijo.
El legislador de Azua recomendó a sus compañeros del PLD, que más que abocarse a un proceso de reflexión y evaluación de lo ocurrido, hacer un plan de trabajo intenso que implique una reestructuración a todos los niveles y reasumir la formación política.
“Hay que hacer primarias a todos los niveles para escoger la nueva dirección del partido. Muchos de los que están seguirán dirigiendo, pero vendrán otros nuevos que pueden asumir responsabilidad interna”, expresó.
Mientras que para el senador por la provincia de Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, la culpa fue de la dejadez con la que muchos en el PLD tomaron las cosas en estas elecciones.
“La apatía de muchos peledeístas provocó la derrota del pasado domingo 5”, dijo con pesar el empresario y político nativo del municipio de Guayubín.
Destacaron la ardua labor hecha por Gonzalo Castillo, que con todo y la limitante de la pandemia, se arriesgó a darlo todo y logró más de 1 millón y medio de votos morados.

Publicaciones Relacionadas