Calidad intervinientes tranca juego PRD en audiencia TSE

Calidad intervinientes tranca juego PRD en audiencia TSE

La resistencia a regularizar la participación de Andrés Henríquez, César Guzmán, y la Junta Central Electoral (JCE) como intervinientes “forzosos o voluntarios” provocó que por segunda ocasión el Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazara ayer el conocimiento de la “Demanda en Referimiento Electoral” incoada por Tony Peña Guaba contra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Miguel Vargas Maldonado.
Ese mismo mandato se lo dio el Tribunal mediante sentencia “in voce” el 9 de mayo en curso, pero la parte demandante no obtemperó al mismo.
A nombre de Henríquez y Guzmán ofreció calidades ante el TSE Guido Gómez Mazara.
La participación de los intervinientes volvió a ser objetada por la defensa del PRD y Vargas Maldonado, hasta tanto la misma no esté en correspondencia con la calidad que le otorga en su ordinal tercero la instancia introductoria de la demanda de marras.
Por segunda ocasión pidieron al Tribunal aplazar la audiencia y ordenar a la parte demandante “demandar en intervención forzosa a los intervinientes, o de lo contrario darle la oportunidad de que puedan depositar un escrito de intervención voluntaria…”
Decisión TSE. Luego de más de una hora de deliberaciones, el pleno de la alta corte decidió a unanimidad acoger las conclusiones del PRD y Vargas Maldonado, y ordenó la regularizacion de la participacion de Henríquez, Guzmán y la JCE como intervinientes forzosos o voluntarios, según lo consideren pertinentes, de conformidad con lo establecido en los artículos 64 al 71 del Reglamento de Procedimientos Contencioso-Electoral.
Objetivo de demanda. Peña Guaba procura que el TSE ordene al PRD y a Vargas Maldonado ejecutar la sentencia que emitió a favor del grupo que lidera Gómez Mazara en la organización.

Publicaciones Relacionadas