Calientan los motores en las redes para la Marcha Patriótica RD-Azua

Calientan los motores en las redes para la Marcha Patriótica RD-Azua

Tras la convocatoria del Instituto Duartiano al pueblo azuano y la región sur para participar en la Marcha Patriótica RD-Azua, para el sábado 5 de noviembre, decenas de ciudadanos en las redes sociales calientan los motores para que dicha convocatoria sea una realidad.

«Y el pueblo les quedará siempre agradecido. Lo correcto es vivir y morir de cara al Sol y actuar con transparencia. La historia les dará la razón. Además de que la satisfacción del deber cumplido no la da ningún dinero malhabido del mundo. ¡Viva Duarte!», dijo el usuario en Twitter Franciso Lara.

Con el hashtag #MarchaPatrióticaRDAzua usuarios en las redes manifiestan su apoyo a la convocatoria.

Mientras, el Instituto Duartiano ofreció los detalles sobre el evento: “La próxima marcha tendrá lugar en Azua, a las 10 de la mañana, para continuar demandando que la comunidad internacional, principalmente la ONU (Organización Mundial de las Naciones Unidas), la OEA (Organización de Estados Americanos) y las grandes potencias como Estados Unidos, Francia y Canadá, acompañen a la nación haitiana a emprender un sostenido proceso”, emitió Gómez durante una rueda de prensa.

Manifestó que la caminata partirá desde la plaza Enriquillo, recorrerá la calle Emilio Prud’homme y concluirá en el parque Duarte, donde se tributará al Padre de la Patria y Fundador de la Republica, Juan Pablo Duarte y Díez.

El pueblo hace estas demostraciones porque entiende que es necesario que Haití logre su levantamiento institucional con el concurso de su propio pueblo, como agente activo de su desarrollo, pero ayudado por los líderes de la comunidad internacional.”, agregó.

En otro orden, Wilson Gómez calificó como atinadas, las declaraciones ofrecidas por el presidente Luis Abinader, de no dar asilo a más extranjeros haitianos, ya que según indicó, el número de estos residiendo de forma indocumentada como legalizada excede la proporcionalidad. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas