Muy pronto se podrán comprar acciones de la empresa César Iglesias en la primera oferta pública de acciones de República Dominicana, estructurada y colocada por BHD Puesto de Bolsa. “Le informaremos desde que las acciones estén disponibles para su compra”, dice un aviso enviado por BHD Puesto de Bolsa a sus clientes ayer.
Y existe una expectativa de emisión de estas acciones, pues es el primer programa de emisiones de acciones ordinarias o comunes de la industria del mercado de capitales en el país aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV).
El comunicado destaca que César Iglesias es una empresa con más de cien años de historia y más de tres mil empleados, que maneja más de 70 marcas de consumo masivo. Es la primera organización del país en poner sus acciones a la venta del público. Esto se logró gracias a su estabilidad, consistencia financiera y excelentes calificaciones de riesgo.
Cesar Iglesia va a emitir en el mercado 38 millones 721 mil 220 nuevas acciones. Y con las mismas características, beneficios y derechos que tienen sus actuales accionistas.
Y el BHD Puesto de Bolsa está invitado a las personas que desean convertirse en accionistas de César Iglesias a primero abrir una cuenta de inversiones. “La colocación de estas acciones iniciará próximamente con el tradicional campanazo. Este es un acto simbólico que se realiza en los mercados de valores para formalizar el inicio de una colocación de acciones”, expresa.