Califica “matadero” asamblea PRSC

POR MANASES SEPULVEDA
Alexis Joaquín Castillo, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró ayer ante una reunión de delegados de esa entidad política que la anterior convención fue un “matadero” en el que resultaron electas autoridades cuestionadas” que robaron votos que fueron contados de manera clandestina.

Asimismo, Castillo junto a otros dirigentes como el ex general Juan Bautista Rojas Tabar, Héctor Rodríguez Pimentel, el ingeniero Pedro Bretón, Maria Rosa Belliard, el licenciado José Romero entre otros, convocó para el próximo día 15 un pleno nacional para que las opiniones y consultas sean verdaderamente legítimas, y que la escogencia de los candidatos para los órganos de dirección provincial y municipal sea abierto y limpio.

La actividad se levó a cabo en la mañana de ayer en el salón Lina del Hotel Lina, con la presencia de decenas de delegados de distintas partes del país que expusieron sus quejas sobre irregularidades en las pasadas primarias.

“Puedo decirles a ustedes que  ese proceso fue un matadero, y no debio de hacerse bajo ningunas circunstancias porque esas autoridades son cuestionadas, autoridades que cada uno de nosotros sabe que se robaron los votos”, expresó Castillo.

Citó como ejemplo de miembros de la organización que sacaron 70 mil votos que “no lo conocen ni en su casa”.

Dijo que pasó semanas hablando con las autoridades del Partido Reformista para decirles que el personal que iba a estar en las mesas de votaciones debía ser equilibrado.

“El resultado de esa conversación fue caso omiso, decidieron que el personal de esos centros de votación estuviesen representados por la gente del ingeniero Federico Antún”, expresó.

Precisó que también solicitó un conteo de las actas de votación en presencia de los delegados de los candidatos y que lo hicieron de manera “clandestina y secreta”.

Citó irregularidades como por ejemplo en Moca, que se “sobraron votos de otros”.

Expresó que ninguno de los delegados presentes podrá ser candidatos en las condiciones que está el Partido Reformista.