Califica de equilibrado el gabinete presidencial; dice repetición de funcionarios refleja unidad PLD

Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que la conformación del gabinete presidencial y las direcciones están equilibradas porque que en más de cien designaciones, apenas repitieron en sus puestos una docena de funcionarios.

Paredes afirmó que la repetición de algunos miembros del Comité Políticodel PLD es una señal de unidad y continuidad en esa instancia de dirección política, cuyos integrantes tienen experiencia de Estado.

“La unidad monolítica del Partido de la Liberación Dominicana antes, durante y después de las elecciones está garantizada”, dijo Paredes, entrevistado en el programa Hoy Mismo.

El dirigente político sostuvo que a pesar de que en principio hubo reacciones pues se creía que se repetía el Gobierno, “en los demás nombramientos se vio que hubo realmente un cambio”.

“En ciento y pico de nombramientos, apenas están repetidos unos 11 o 12 ministros, porque algunos fueron rotados”, señaló el exministro de Educación.

Aseguró que el presidente Danilo Medina tomó muy en cuenta la lealtad, la honestidad y la experiencia de Estado para la designación de los funcionarios.

En cuanto a la repetición de algunos funcionarios en el tren gubernamental indicó que el presidente Medina lo hizo de manera muy acertada, sobre todo para garantizar la clave en el éxito electoral.

 Consideró como juiciosas las declaraciones de Danilo Medina en el sentido de que no se comprometía con nuevas obras hasta que no tuviera disponibilidad de presupuesto, externadas ayer en el inicio del año escolar en San Juan.