Califica de exabrupto declaraciones de obispo en apoyo a reelección de Danilo Medina

José Cristopher

El apóstol José Cristopher, candidato presidencial por el Partido Visión Nación (PVN), expresó hoy que el obispo Elvis Samuel Medina, enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias cristianas, cometió un exabrupto al plantear que se puede “violar” la Constitución una vez más para que el presidente Danilo Medina se pueda reelegir.

Cristopher consideró que con tal declaración se envía un mal ejemplo a los ciudadanos y a la comunidad cristiana, ya que a su juicio, así como se puede “violar” la Constitución, “se pueden violar las Sagradas Escrituras”.

Solicitó al obispo Medina que tenga más cuidado con sus palabras, “porque hay un pueblo que se debe a los mensajes de nosotros, los hombres de Dios, como pastores y líderes cristianos”.

Entiende que al obispo le asiste su derecho de ser un político y un danilista más, pero hay que resaltar que no es un mensaje que representa al pueblo cristiano evangélico, sino a título personal.

“Porque la posición del pueblo cristiano evangélico es otra, es saber que este gobierno está destruyendo la familia dominicana y buscar soluciones para resolver estos males”, expuso en rueda de prensa.

En ese sentido, Cristopher explicó que de más de 10,700 pastores que hay en el Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores Evangélicos (CONACOPE) y casi 10,000 en el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), tienen posiciones diferentes a las externadas por el obispo Medina.

El apóstol Cristopher, quien en sus declaraciones se caracterizado por denunciar presuntos actos de corrupción gubernamental en el país, indicó que con lo que se “roba” mensualmente un funcionario corrupto de este Gobierno, se pagan 20 años de beneficios a la iglesia evangélica.

Cristopher dijo que el actual gobierno ha realizado grandes obras en infraestructuras y demás; “pero que también ha pretendido implementar una agenda global en el país, se manifiesta a favor del aborto, la homosexualidad, votando en contra de Israel y sacando las sagradas escrituras del corazón de los dominicanos”.

“Por consiguiente el pueblo cristiano está más unido que nunca porque sabe y conoce de la agenda infernal que se está gestando desde el Gobierno, por tal razón el pueblo cristiano tiene el compromiso de enfrentarla; llegó la hora de que el pueblo se unifique aún más”, anotó Cristopher.

Hizo un llamado a la iglesia cristiana evangélica, a no dejarse engañar con estos actos, que no son más que apetencias personales; “nuestra posición no es atacar a un gobierno, sino defender a un pueblo en especial, al pueblo cristiano evangélico” manifestó Cristopher.

Asimismo, fue enfático en expresar “Nos hemos levantado como guardián de la Constitución y reprobamos las declaraciones del Obispo Elvis Samuel porque consideramos son personalizadas”.