El País/ en la Firma de Convenio de Cooperación en el palacio nacional, En la Fotoel Ministro de turismo Francisco Javier García . Hoy/José Francisco.28-2-2011
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de injusta la publicación hecha por la revista Vogue sobre una playa dominicana que está repleta de basura y dijo que su divulgación “carece de balance y objetividad” periodística. Manifestó que esa imagen no se corresponde con la realidad de las hermosas y cuidadas playas de República Dominicana, país líder del turismo en la región del Caribe.
En una carta enviada a Edward Enningful, editor de la revista inglesa, García expresó su sorpresa y “preocupación con relación a la desafortunada decisión de presentar la fotografía de un sitio contaminado en Samaná como parte de las portadas del Vogue Challenge 14th Special Commission Landscape Covers”.
La decisión de Vogue UK, agrega la carta, de “señalar un problema en República Dominicana estableciendo una comparación con hermosas imágenes de otros destinos es injusta y carece de balance y objetividad. Consideramos que esto es un desacato de la ética y los valores periodísticos”.
Aclara que la foto fue tomada en la desembocadura del río Yuna, sin mucha facilidad de acceso y lejano a las principales playas.