Califica de positivas propuestas de candidatos peledeístas

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/FDDFD894-538A-42D4-BD83-E47B067979A8.jpeg

Bautista Rojas Gómez, coordinador de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  en la región Norte, valoró el discurso de este domingo durante la presentación  de Margarita Cedeño de Fernández   como candidata a vise presidencia  de la República, en el que se plantearon propuestas de  solución  a los problemas del país.

“Discurso propositivo, ahí no se habló de candidato contrario ni de partido contrario sino de propuestas”, apuntó Rojas,  al participar en el programa Matinal 5 y posteriormente reseñado por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Dijo que Danilo y Margarita han tejido un proyecto que lo que busca es cambiarle el rostro a la gente, agregó que ya la base está hecha,  con la infraestructura hecha por Leonel Fernández,  y ahora lo que manda es,  profundizar la política social y acabar con la desigualdad social, como lo proponen los candidatos morados.

“Yo te aseguro a ti que no solamente es un discurso o una pose, es un compromiso que tiene Danilo con la sociedad dominicana de sacarla de la pobreza”, apuntó el político.

Reiteró que sacar la familia de la pobreza es fundamental, para acabar con los males en la sociedad dominicana, sostuvo que de ahí los viajes de Danilo Medina a Brasil.

“Esto es lo único que garantiza que todo este tema de la violencia, de la descomposición social se vaya derrotando” apuntó el también titular de Salud Pública.

Bautista Rojas Gómez sostuvo que Leonel Fernández ha hablado  de irse tranquilo cuando le toque,  porque sabe que Danilo Medina sabe lo que tiene que hacer para producir las transformaciones sociales que demanda el pueblo dominicano, para crecer y hacerlo con equidad.

En otro orden, el miembro del Comité Político del PLD, dijo que ve equivocada e irresponsable las pretensiones  del PRD en pregonar y hacer creer exceso de corrupción en la administración peledeísta argumentó que en su mayoría son hombres y mujeres comprometidos con la sociedad y de ahí los resultados.

“Creo que ha sido un tema que lo ha puesto el PRD y el candidato Hipólito Mejía que,  rodeado de corruptos,  se atreve a decir que va a luchar contra la corrupción”, señaló Bauta Rojas Gómez quien dijo que esa agrupación trató de poner ese tema en la percepción.

Manifestó que si eso fuera cierto no se lograran los tantos adelantos experimentados en el país. Dijo que existe la voluntad de que las cosas mejoren y ello se muestra en todas las leyes públicas de transparencia.

Calificó a Hipólito Mejía como irresponsable cuando habló de señalar a persona corrupta del gobierno cuando como ciudadano, tiene todo el derecho y atribución de hacer la acusación formal.

“Va a señalar lo corrupto, no lo señala, la ley sustantiva le da la autoridad necesaria para querellarse contra un funcionario público o privado siempre que tenga la prueba”, comentó.